Cierre del curso PLE’s

Hola a tod@s en esta ocasión les quiero compartir mi experiencia en esta actividad. Al principio me desesperé mucho al sentir que por no entender el uso de las herramientas me estaba desfasando mucho. Luego sentí que era tanto información que me estaba costando trabajo encontrarle una utilidad, lo cual traté de resolver mediante el trabajo en casa, me di el tiempo para ir buscando, explorando y oprimiendo iconos y enlaces que iba encontrando hasta que poco a poco me comencé a sentir más segura en la navegación y uso de cada programa. Ayer en la tarde, al fin, pude ponerme al día y cuando ya “brincaba en un pie” me dí cuenta que había más por hacer. De tal modo que decidí pausar y darme hoy una nueva oportunidad para no saturarme.

En cuanto a Alejandro (el ponente) me parece interesante esto que hace de que nos cuestionemos acerca de la utilidad que tiene cada uno de estos recursos, ya que eso es el punto medular que debemos tener presente como docentes. Por otro lado, me agradan sus comentarios y anécdotas acerca de las ventajas y los riesgos ante los cuales estamos expuestos. De tal forma que seamos conscientes de las decisiones que vamos tomando.

En relación a los sitios visitados y explorados me parece que me llevo la tarea de buscar mis propias herramientas preferidas, diseñar el uso que se les va dar y qué recursos son los que lo pueden enriquecer para cumplir el objetivo que me proponga, o bien, permitir que también el otro sea coautor de la información compartida.

Y bueno muchas gracias a todos y lindo inicio de semestre.

Chris

Responder

